Nuestro Proyecto educativo

Llevamos a cabo la Metodología de nuestro propio Proyecto Educativo.

El rol de la educadora múltiple y complejo es canalizador de propuestas, organizador de intereses, enriquecedor de puntos de vista, previendo recursos y evaluando la propia actividad y los nuevos conocimientos.

Tenemos una imagen compleja del niño, rico en posibilidades.

Defendemos el plurilingüismo como elemento integrador. Trabajamos el día a día en Castellano y en Euskera, uno de los idiomas de nuestra tierra; además, damos el valor que merece a la importante lengua internacional, el inglés, basándonos en la diversión y el juego para conseguir también que se relacionen con esta lengua mediante actividades dirigidas, canciones, cuentos, etc.

Nuestro trabajo Implica respeto a la diversidad y a la expresión de la identidad al integrar diferentes intereses individuales en un proyecto colectivo.

Trabajamos por proyectos

En las aulas se trabaja por rincones. Se dividen los espacios de manera que se fomente la capacidad de decisión del niño además de permitir al niño/a desarrollarse de manera global y autónoma. Basándonos en que la calidad del espacio-ambiente que puede convertirse en tercer educador.

Daremos especial importancia al taller de expresión, un lugar nuevo para los niños donde se les da la posibilidad de vivir experiencias novedosas y ajustadas a este ambiente de distensión, expresión, experimentación y conocimiento personal; además de que cómo profesionales nos da la opción de poder observar y analizar diversos aspectos a nivel educativo, haciendo hincapié en todas las áreas de trabajo en 0-3.

Maitagarri

Escuela Infantil / Haur Eskola

  • Bardenas Reales, 36
  • 31621 - Sarriguren, Navarra
  • Tel. 687 267420